Guerrero

Evelyn Salgado entre los cinco mandatarios mejor aceptados por los ciudadanos

Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2022.- La gobernadora de Guerrero Evelyn salgado Pineda se ubicó en el quinto lugar de aceptación entre sus gobernados y es la única mujer que ocupa un lugar en esa lista, apenas por encima de los mandatarios de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo.

La Secretaría de la Mujer atiende y da seguimiento al caso de la menor localizada sin vida en Oaxaca

* La titular de la Secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón señaló que la prioridad es atender los casos de violencia

En aumento la aprobación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entre los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2022.- Ante el trabajo y resultados obtenidos en beneficio de la población guerrerense en sus primeros seis meses de gobierno, Evelyn Salgado Pineda se posiciona como uno de los gobernantes mejor evaluados a nivel nacional al contar con un alto porcentaje de aprobación ciudadana.

Conmemora Evelyn Salgado Pineda el Día de la Bandera desde Iguala

Iguala Gro; a 24 de febrero de 2022.- Desde Igual de la Independencia, Guerrero, lugar donde nació nuestro lábaro patrio hace 201 años, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la ceremonia conmemorativa por el “Día de la Bandera” y abanderamiento de instituciones educativas, en el Cerro del Tehuhue, donde fue izada la enseña Nacional en el Asta Monumental, una de las más grandes de latinoamérica y del mundo.

“Estamos en un evento importante como igualtecos, como guerrerenses, estamos en la conmemoración del 201 Aniversario de la confección de nuestra Bandera, símbolo patrio de nuestro país y hoy en este monumento orgullo de Iguala, la Cuna de la Independencia, celebramos los colores que nos unen con nuestra historia”, expresó la gobernadora.

En su mensaje, Evelyn Salgado Pineda, puntualizó que la Bandera es la representación de nuestra soberanía, “que recuerda las luchas que libramos todos los días para la construcción de un país con justicia y dignidad, con el orgullo de tener en Iguala la Cuna de la Independencia”.

La gobernadora Evelyn Salgado también tomó la protesta de Bandera a 13 instituciones públicas educativas abanderadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que la alumna Caterine González Díaz, alumna de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, declamó la poesía “Nací Libre” de la escritora Catalina Pastrana.

Luego de este evento en el cerro del Tehuehue, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se trasladó al centro de esta Ciudad Histórica donde visitó el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria donde se realizó una exposición asistida de la historia de la Bandera de México, considerada como una de las más hermosas del mundo.

Continua Evelyn Salgado Pineda como una de los 5 gobernantes con mayor aprobación de México

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda se mantiene como una de los 5 gobernantes con mayor aprobación en México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de desempeño realizada por Arias Consultores correspondiente al mes de enero, publicada en Revista32.