24 confirmados, 102 sospechosos y una defunción por Covid-19 en Guerrero

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos confirmó dos nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, por lo que el número de personas contagiadas aumenta a 24, pero podría haber un ascenso en en el transcurso de estas horas, advirtió.

En la transmisión en vivo de este viernes en la cuenta oficial del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario informó que hasta el momento México registra mil 510 casos positivos, 4 mil 653 sospechosos, 7 mil 822 negativos, 50 defunciones y 13 mil 885 personas han sido sometidas a estudios para Covid-19.

“En lo que se refiere al estado de Guerrero, tenemos nosotros 91 total de casos negativos, 102 total de casos sospechosos, 22 total de casos confirmados y una defunción”, dijo.

Agregó: “hago un paréntesis: antes del cierre tenemos 24 casos positivos, sin embargo la información después de la 1:00 de la tarde seguirá fluyendo, y es ahí hasta las 7:00 de la noche en donde nosotros sabremos las cifras finales en cuanto a negativos, sospechosos”.

El doctor informó también que de las 22 personas contagiadas que había hasta ayer, al menos 7 se han recuperado de esa enfermedad viral.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona anunció que colocarán anuncios del cierre de las playas de Guerrero en las carreteras federales y autopistas, para quienes pretendan venir a vacacionar.

“También se ha dispuesto un operativo especial para estar informando en toda la franja de playa de todo el estado, de que las playas están cerradas”, detalló; de igual manera, dijo, se ha informado de esta disposición en los hoteles y moteles.