Advierte líder del PRI rebelión social por incapacidad de Amílcar

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Esteban Albarrán Mendoza aseguró que nunca se había visto un desorden como el actual en el reparto de fertilizante en el estado, y dijo que la falta de seriedad del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros puede ocasionar “un severo problema de rebelión social”.

Mediante un comunicado difundido la tarde de este jueves, el dirigente hizo un llamado “a tomar en serio” las promesas de campaña del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para cumplir con la palabra depositada a los guerrerenses. “El responsable del Programa Fertilizante, Jorge Gage, junto con el mismo Amílcar Sandoval, no han aportado nada para solucionar el problema y se han visto incapaces e irresponsables, lo que tiene en serios problemas a municipios como Iguala, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán”.

Expresó que ya son más de seis meses de aprendizaje y ya sería tiempo para que el gobierno federal marchara bien, pero consideró, sólo han tenido ocurrencias. Albarrán Mendoza agregó que en el caso de San Miguel Totolapan una de las principales demandas es que se respete el padrón que había pues de nueve mil productores bajó a cuatro mil y ni esos les han entregado los vales para recibir el producto.