Afirma el gobernador que “era conveniente regular el alcance de los grupos armados”

Acapulco, Guerrero. - El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), están en todo su derecho de manifestarse, en referencia a la protesta que hicieron este lunes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México, contra la reforma que presentó el gobernador y que la organización considera que es un retroceso en el sistema de seguridad y justicia indígenas.

Astudillo Flores sostuvo que era muy respetuoso de esa opinión y defendió la reforma que se hizo en el tema de las policías comunitarias, pues “era conveniente regular el alcance de los grupos armados”.

“Mis respetos a los que cumplen con la ley, la reforma no fue para los que cumplen con la ley, la reforma fue para los que no cumplen con la ley”.

El lunes pasado más de 100 coordinadores, voceros, representantes y policías comunitarios de la CRAC protestaron en las oficinas de la SCJN y se reunieron con ministros donde exigieron resolver las controversias constitucionales que distintas instancias y organizaciones interpusieron en contra de la reforma al Artículo 14 de la Constitución Política de la entidad.