Ante el aumento de contagios es puesto en operación el Hospital de Chilapa

El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz atendieron  los asuntos prioritarios para Guerrero en el rubro de seguridad y las acciones para disminuir contagios por COVID-19.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del resumen de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas en el estado y de los operativos conjuntos en la zona Norte y Acapulco, principalmente. El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila  informó de las investigaciones de los hechos delictivos de las últimas horas .

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que continúa incrementándose el número de contagios, así como los pacientes hospitalizados e intubados.

El Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que fue puesto en operación el Hospital a cargo de la SEDENA del Municipio de Chilapa como parte de los trabajos para incrementar la capacidad hospitalaria en el estado.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se vacunaron contra COVID-19, 24 mil 619 personas este lunes en las regiones de la Montaña, Tierra Caliente y Acapulco.

En la región de Tierra Caliente, con la participación de la Secretaría de Marina fueron atendidos ocho municipios y la vacunación universal en la Montaña a partir de los 18 años, donde además se promueve en lengua originaria la importancia de estar vacunados en esta zona donde hay más rezago en la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

En este sentido, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, informó que la jornada de vacunación universal se ha desarrollado en ocho municipios de la región de Tierra Caliente como parte del plan de atención especial instruido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.