Anuncia CETEG paro de tres días, por el Día del Maestro

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció una nueva jornada de lucha y paro labora los días 15, 16 y 17 de mayo, a la par del Día del Maestro, con una movilización nacional en la Ciudad de México y en Chilpancingo.

 Por este motivo convocó a sus bases a una concentración el 15 de mayo en el Ángel de la Independencia, y el 16 y 17 en el edificio sindical en Chilpancingo, para conmemorar su día en pie de lucha, contra la reforma educativa.

Nuevamente la protesta es encabezada por el rechazo a la Reforma Educativa y las reformas estructurales aprobadas en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el respeto a los logros sindicales para magisterio activo y jubilado.

La nivelación salarial de las claves bajas, así como la inclusión de 5 mil 743 maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), la basificación de las plazas por contrato y la autorización de recursos para la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios de Guerrero (SEPOG).

La CETEG, encabezada por Arcángel Ramírez Perulero, también desconoció el pliego petitorio dado a conocer por la fracción de la Región Centro, que encabeza la maestra María del Carmen Florencio Miguel.

La CETEG, puntualizó que "por ningún motivo se rechaza a los contratos e idóneos, por el contrario los cobijamos y se pide su basificación por que uno de nuestros principios es velar por la certeza laboral de nuestros agremiados y la democratización del magisterio en general".

Los docentes se deslindaron de la convocatoria a nombre de la Región Centro y anunciaron que se suman al paro de 72 horas convocado por el secretario general, y repudiaron a los "charros" que pretenden "infiltrarse" el movimiento "democrático".