Asiste Evelyn Salgado a sesiones de la CONAGO y de Consejos Nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil en Tabasco

El Estado de Guerrero representado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), así como en las sesiones ordinarias de los Consejos Nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien hizo un llamado a la unidad nacional para seguir trabajando por la tranquilidad en bien del pueblo.

Evelyn Salgado Pineda, junto con las y los gobernadores del país, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, escucharon los informes expuestos por los titulares de las instituciones federales en materia de Seguridad, así como de la Marina, Guardia Nacional y Defensa Nacional, además de Protección Civil Nacional.

"Las y los gobernadores estamos sumando esfuerzos por la transformación de México de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Guerrero está presente en Tabasco", puntualizó la gobernadora guerrerense.

Se destacó que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado Guerrero, brindarán apoyo para la reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre con una solicitud de inversión de 725 millones de pesos para la atención de diversos sectores, indicó la titular de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez Alzúa.

Con austeridad, honestidad y transparencia, sin corrupción, el gobierno de Evelyn Salgado, en coordinación con el gobierno de México garantiza la seguridad y protección de la sociedad civil, el desarrollo y la defensa de la nación, señaló Velázquez Alzúa.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que se han logrado reducir los indicadores delictivos a través de una estrategia integral y coordinada que incluye a estados y municipios, garantizando una coordinación real y efectiva con los gobiernos.

Además, se anunció que, por decisión presidencial, el siguiente año se destinarán 2 mil 700 millones de pesos, que, con el concurso de los gobiernos estatales serán destinados para el equipamiento de los policías en los municipios que enfrentan los mayores índices de homicidios dolosos en el país.

En estos encuentros también estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.