Comunidades de Chilpancingo cierran accesos para evitar contagios de Covid-19

Los poblados de San Cristóbal y Santa Bárbara, ubicados en la zona serrana de Chilpancingo, decidieron cerrar los accesos a sus pueblos, como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Hoy por la mañana, ambas localidades colocaron barricadas con distintos materiales y anunciaron que, por decisión popular, se optó por cerrar entradas y salidas.

En Santa Bárbara, en el acceso principal al poblado, se colocó una cerca improvisada con malla ciclónica, así como una cartulina donde se anuncia el cierre del lugar.

“Queda prohibido el paso por motivo de la pandemia (COVID-19) por acuerdo del pueblo de Santa Bárbara. Se le sancionará a aquella persona que haga caso omiso. #Quédateencasa”

En tanto que, en San Cristóbal, la cartulina portaba la misma leyenda, pero alertaba que las multas, por no acatar el cierre, irán desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos.

Estas localidades en Chilpancingo, se unen a las acciones de cierre que se hizo en el transcurso de la semana en el poblado de Zaragoza, en la sierra del municipio de Tecpan de Galeana, región Costa Grande de Guerrero.