Confirma Héctor Astudillo el cierre de panteones en Guerrero por el “Día de Muertos”

Por la contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones que generen brotes de contagios, el gobernador Héctor Astudillo confirmó que por decreto y como medida preventiva, los panteones de Guerrero permanecerán cerrados 01 y el 02 de noviembre por el día de muertos, hecho que fue informado a los 80 municipios  y al Consejo Municipal Comunitario de Ayutla .

Sin embargo, el mandatario guerrerense advirtió que se prevé que durante estos días se genere un alto índice de aglomeraciones por la visita del turismo, añadiendo que este fin de semana también se está viendo una afluencia positiva por lo que conminó a no bajar la guardia y cuidar la salud “hay que ser más exigentes con nosotros y con los que nos rodean”.

En la actualización del semáforo epidemiológico en Guerrero y acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19, reiteró que no se cansará de insistir en el uso de cubrebocas, pidiendo a los turistas y transportistas, principalmente, a cumplir las medidas. 

Teniendo como marco la Bahía de Santa Lucia, Astudillo Flores, nuevamente expresó su más amplio reconocimiento a quienes laboran en los filtros sanitarios en mercados, playas y lugares de concentración, para contribuir a frenar contagios.

En el reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que Guerrero acumula 21 mil 148 total de casos confirmados y 2 mil 124 defunciones.

En las últimas 24 horas se presentaron 98  nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.5% en relación al día anterior. Hay 630  casos activos,  los cuales se ubican particularmente en 15 municipios entre ellos  Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac, Pungarabato, Juan R. Escudero, Coyuca de Catalán, Iguala , entre otros .

En cuanto a la hospitalización, informó que hay 197  pacientes, de los cuales, 40  están intubados. Destacó que hay cierta tendencia a la baja en la hospitalización.

Por último dio a conocer que en ocupación de camas, a nivel nacional, el estado se ubica en el lugar 11 con 32 por ciento y en el lugar 27, en ocupación de ventiladores, con 13 puntos porcentuales.