Congreso de Guerrero reconoce la labor del Gobernador Astudillo en el combate contra el Covid-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la sesión pública y solemne que celebró el Congreso del Estado con motivo del 207 Aniversario de la Instalación del “Primer Congreso de Anáhuac” y la proclamación de los Sentimientos de la Nación.

En la sesión celebrada como cada año en la Catedral de Santa María de la Asunción, pero que en esta ocasión debido a la pandemia se llevó a cabo con las medidas sanitarias, a nombre de la 62 Legislatura local, la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García expresó un reconocimiento público al gobernador Héctor Astudillo Flores por su excelente desempeño y el de su gabinete para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, también reconoció el respaldo que dio el gobierno de la República a Guerrero y al trabajo de las y los trabajadores de salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

En ese sentido, pidió a todas y todos emular los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón y dar la mejor de las batallas contra esta terrible pandemia. Señaló también que en este inesperado reto de salud pública destaca el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para controlar, mitigar y contener el impacto del Covid-19.

A su vez, el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, llamó a asumir la responsabilidad histórica de erradicar las desigualdades que tanto han lastimado y detenido el desarrollo igualitario en el país y convocó a un nuevo pacto social a favor de quienes menos tienen.

En el marco de esta sesión, la legisladora Celeste Mora Eguiluz pasó lista de honor de los diputados constituyentes. Mientras que la legisladora Dimna Guadalupe Salgado Apátiga leer los Sentimientos de la Nación, documento que tuvo como eje central abolir la esclavitud

Posteriormente, acompañados de las notas del 50 batallón de infantería, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por el Covid-19.