El gobernador Héctor Astudillo entrega un moderno edificio a la Prepa 5 de Ometepec

En un emotivo acto, donde reiteró su apoyo y respeto a la comunidad universitaria de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo por este municipio, donde hizo entrega de un edificio normativo a la escuela preparatoria número 5, de la Universidad Autónoma de Guerrero, y entrego, así como otras acciones de vivienda, electrificación y cisternas.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo sentirse contento de estar en Ometepec y entregar esta importante obra de tres niveles, que consta de un auditorio, 8 aulas didácticas, servicios sanitarios, aire acondicionado y equipamiento, con una inversión de 8.1 millones de pesos en beneficio de 596 alumnos, que se suma a las 97 obras ejecutadas durante su gestión como gobernador de Guerrero, invirtiendo un total de 601 millones de pesos.

De igual manera, el mandatario estatal recordó que, al inicio de su administración, se concluyó el moderno libramiento y la red de agua potable en esta ciudad, y ofreció al alcalde Efrén Adame Montalván, que antes de culminar su gestión regresará a este lugar para hacer entrega de otras obras, entre ellas el camino a la comunidad de Mazapa, que está concluido en los próximos 3 meses.

Tras reiterar su aprecio y apoyo a la primera autoridad municipal, el gobernador Héctor Astudillo expresó su deseo de que le vaya bien a Ometepec y haya paz en el próximo trienio, y deseó que la gestión de Efrén Adame Montalván, que resultó reelecto en las pasadas elecciones, sea fructífera y de beneficio para los habitantes de este importante municipio de la Costa Chica.

Por su parte, el alcalde Efrén Adame Montalván, se dijo satisfecho por el cumulo de obras que el gobernador Héctor Astudillo realizó en su municipio, que dejan constancia del interés del mandatario por transformar a Ometepec, y la población es testigo del número sin precedente de obra pública realizada, que históricamente nunca se había realizado.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, hizo un público reconocimiento al trabajo del gobernador Héctor Astudillo a lo largo de su gestión en beneficio de la comunidad universitaria, y que los avances en materia de obra  educativa en los distintos niveles es palpable, que sin duda, lo ubica como el mejor gobernador en la historia de la UAGro, siempre con respeto total a su autonomía, que ha permitido que esta institución sea una de las mejores del país.

Además, se entregaron 140 espacios de #UnCuartoMás para niñas y mujeres de este municipio; a través de la colaboración entre CFE y SEDESOL Guerrero logró ampliar la red eléctrica a las colonias Eduardo Basilio, El Pantano y Linda Vista, así como a la comunidad El Tigre en Ometepec.

Mientras que con el programa #GuerreroIlumina han entregado 200 luminarias, y en esta ocasión entregaron 20 unidades de paneles solares que llevarán energía eléctrica a hogares de comunidades de Ometepec como Tierra Colorada, Barrio Dispensario, Cochoapa y Mazapa.

Astudillo Flores, además a través del programa de almacenamiento de agua entregó 40 cisternas con capacidad de 3,000 mil litros durante esta gira de trabajo en Ometepec. Asimismo, como en cada gira de trabajo, la Coordinación Estatal del Registro Civil encabezado por Adela Herrera de la O entregaron actas de matrimonio, registros, correcciones y rectificaciones.