El gobierno del estado pone en marcha Programa Alimentario en comunidades de La Montaña

El gobierno del estado puso en marcha el Programa Alimentario en comunidades de la región de La Montaña que resultaron damnificadas por los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre del 2013.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que ello se logró por las gestiones realizadas ante el gobierno federal para financiar el programa especial, a fin de dar respuesta a los planteamientos del Consejo de los Pueblos Damnificados de la Montaña y la Organización Tlalchinollan, tomando en consideración el combate a la pobreza y el Derecho a la Alimentación.

En esta nueva etapa, el programa comprende la entrega de paquetes alimentarios a 16 mil familias de 200 comunidades ubicadas en 15 municipios de La Montaña.

Asimismo, precisó que en la primera entrega, cada una de las 16 mil familias recibirá 100 kilogramos de maíz, 20 kilogramos de frijol, 20 kilogramos de arroz y un kilogramo de sal, cuya distribución correrá a cargo de Diconsa.

En total, en esta primera entrega, se apoyará con mil 600 toneladas de maíz, 320 de frijol, 320 de arroz y 16 de sal, con un costo de 20 millones 784 mil pesos, el cual es aportado por el gobierno federal a través de la Comisión de Desarrollo Indígena y el gobierno del estado.