El sur ha sido pródigo para servir a las causas de la Independencia y la Reforma: Héctor Astudillo

“Pensar como Juárez, actuar como Juárez, seguir a Juárez, es lección y tarea de todos los días “ , señaló  el gobernador Héctor Astudillo flores en el tercer día de gira de trabajo en Guerrero del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien rindió homenaje a Benito Juárez en su 149 aniversario luctuoso , en esta puerto guerrerense.

Astudillo Flores, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto a las alcaldesas de Acapulco, Adela Román Ocampo y de Guelatao de Juárez, Oax., Consuelo Santiago García, en su mensaje Astudillo Flores hizo una remembranza histórica  del expresidente Juárez, destacando que es su origen no podía ser más adverso. Huérfano a los 3 años de edad, parecía destinado a esa condición frecuentemente insalvable, de quienes han careciendo de posibilidades y se pierden en el anonimato. Pero la oscuridad de su origen fue iluminada por la luz de su voluntad.

Destacó que en el marco de este importante evento en que a 149 años de su fallecimiento recordamos a Benito Juárez, el Gobierno de Guerrero reimprimió el libro “Apuntes para mis hijos” que contiene sus notas autobiográficas.

“Juárez es un hombre múltiple. Lo demuestra su decisión de incorporarse al corazón del Plan de Ayutla en Acapulco. El triunfo del Plan coloca al ilustre oaxaqueño en circunstancias de ser Ministro de Justicia y después Presidente de la República. Es un hombre de leyes, pero también un revolucionario; es revolucionario y, en el poder, reformador; es reformador y establece bases sólidas del Estado mexicano”, destaco.

Esta gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, número 15 desde que asumió la Presidencia de la República, remarco que su visita a tierras surianas anima al pueblo de Guerrero ya que el sur ha sido pródigo para servir a las causas de la Independencia y la Reforma “estratégico e inspirador para Morelos;  y el escenario donde  surge el mexicano universal, que con la fuerza de la ley y con  los mexicanos patriotas supo consumar nuestra segunda independencia nacional. Somos el sur, pero también somos república juarista”, dijo.

Sánchez Cordero, se sumó al aportar datos históricos y personales de este ilustre mexicano, de quien subrayó que dejo un importante legado a la conciencia mexicana, para que todos se guíen con esa mirada humanista, solidaria y justa de los ideales del benemérito del américa.

“Nació en Oaxaca, pero dedico su vida a México. Le rendimos guardia de honor por Aniversario Luctuoso en una de las tierras que fue testigo de su lucha inquebrantable. Fue aquí en Acapulco, donde se consolido el plan de Ayutla, donde se sumó Benito Juárez para poner fin a la oscura noche de la dictadura “, explico.

Posteriormente, los funcionaros estatales y federales, depositaron una ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a Benito Juárez García.