En Guerrero NO se retornará a clases presenciales el próximo 07 de junio: Héctor Astudillo

Ante el anuncio del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador sobre el retorno a clases de manera presencial será el próximo 07 de junio en su conferencia matutina, el gobernador Héctor Astudillo Flores mencionó que esta disposición es voluntaria y en Guerrero se deberán de analizar diversos puntos a fin de no poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes.

El mandatario guerrerense advirtió que un millón de alumnos no pueden regresar al mismo tiempo a las aulas.

Durante la transmisión 395 de la actualización de datos de la pandemia generada por Covid-19, el gobernador, Héctor Astudillo Flores indicó que los puntos a considerar para el retorno a clases presenciales deberán ser: permanecer en semáforo verde, tener definición respecto a cuándo y cuántos alumnos regresarían, revisar programas pilotos llevados a cabo en otros estados para analizar la experiencia, atender incidencias en planteles educativos. 

Al respecto indicó que el próximo viernes se emitirá información oficial de los avances.

En su participación el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz indicó que en el caso de la aplicación de las segundas dosis para personas de 50 a 59 años de edad se dará un periodo de al menos 8 días cuando se hayan cumplido 21 días de la primera aplicación.

En tanto aseguró la aplicación de segundas dosis para este rango de edad transcurre sin incidentes en 13 municipio de la Región Norte y 7 de la Costa Grande.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se han registrado 41 mil 166 casos acumulados y  4 mil 466 defunciones.

Al momento se encuentran hospitalizadas 58 pacientes y se mantiene la tendencia a la baja al igual que la tasa de mortalidad que es el 5.2 al día.