Gobernador Astudillo encabezó ceremonia virtual para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia

En una muestra de respeto por los antecedentes históricos importantes que tiene este día para México y Guerrero, siguiendo todos los protocolos de salud, el Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó este 16 de septiembre una ceremonia virtual para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia en el País, desde Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

Ante un grupo reducido de autoridades militares y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, manteniendo los protocolos de sanidad, en su intervención Astudillo Flores resaltó la importancia de Guerrero en la historia nacional, pero principalmente en el proceso militar y político que concluyó en septiembre de 1821 para darnos a los mexicanos independencia, patria y libertad.

“Los guerrerenses hemos sabido ganar muchas batallas, a través de los ejemplos inspiradores de nuestros héroes, con principios y también con trabajo”, destacó.

Refirió que, ante el desafortunado aumento, en las últimas semanas, del número de casos de COVID-19, se anunció oficialmente que el semáforo epidemiológico de la entidad regresa al color naranja, se debe entender la gravedad de esta pandemia ha aproximado a Guerrero a una “encrucijada”: “El virus no nos vencerá. Pero necesitamos una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida; con mayor determinación”, aposto.

Detalló que propuso una hoja de ruta que permita a Guerrero a seguir transitando con decisiones oportunas, mirando, siempre, por el bienestar del pueblo, ya que hoy más que nunca necesitamos seguir el ejemplo de nuestros héroes, para fortalecer nuestros ánimos diarios de trabajo y progreso:

“Como hoy lo hace de manera ejemplar el personal médico, paramédico, de enfermería y todos quienes han contribuidos en el sector salud sin descanso a la salud de los guerrerenses, “permitamos que los guerrerenses en esta etapa, perdamos la memoria”, añadió que se debe recordar que   han fallecido en el país alrededor de 71 mil mexicanos y en el Estado hemos perdido a 1779 familiares y colaboradores, lo que ha traído dolor y luto.

Reconoció que, desde un comienzo Guerrero se ha ajustado de las directrices del Gobierno Federal, siempre con la finalidad de coordinarse  y nunca para confrontarse, ya que es indispensable continuar trabajando de manera coordinada, en la ruta de una buena comunicación con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Extendió su agradecimiento a la SEDENA, la MARINA, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado. Su coordinación y esfuerzo ha significado ayudar a mejorar tranquilidad social, reconvertir hospitales, habilitar más camas, distribuir medicamentos e insumos de salud.

Por último, esta ceremonia, culminó con un minuto de silencio honrando la vida de las y los guerrerenses que han perdido la batalla contra el COVID19.