Gobernador Astudillo supervisa los trabajos de remodelación del Parque Papagayo

El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una visita de supervisión de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el parque Papagayo, en la que el Gobierno del Estado y el Gobierno de México invierten 300 mdp para el rescate de las 22 hectáreas.

Acompañado de los secretarios de Sedesol Mario Moreno, de Obras Públicas, Rafael Navarrete y el director del parque Carlos Ortegón constató las obras de este pulmón verde de Acapulco. Ejecutivo estatal indicó que los trabajos de remodelación de este parque, que se lleva a cabo de manera conjunta con el gobierno federal, permitirán un espacio de recreación digno para los acapulqueños y los visitantes.

Destacó que contará con una serie de atractivos, entre ellos una pista para caminar de 1.5 kilómetros de longitud y un barco de piratas que estaba concesionado y se recuperó.

Agregó que, por acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, este parque se remodelará en su totalidad y que el gobierno estatal que encabeza, pondrá todo lo que esté de su parte para concluir los trabajos en el plazo establecido.

Astudillo Flores confirmó que esta remodelación representa un atractivo más para turistas y familias de Acapulco: "Seguramente cuando disminuya todo lo que estamos viviendo de la pandemia, que hay que cuidarse, cubrebocas, seguramente vamos a tener un Parque Papagayo integral. El cien por ciento del parque Papagayo se va a remodelar y que lo puedan utilizar las familias de Acapulco y los que venga a Acapulco", afirmó.