Guerrero pasa a Semáforo Naranja, desde este lunes se aplican nuevas restricciones

La Secretaría de Marina se sumará a las Brigadas Correcaminos para reforzar la aplicación de la vacuna en  zonas  Costeras   y en  la Región de Tierra Caliente, Norte y Centro .

Fiestas , jóvenes y población  no vacunada , factor principal en la propagación la pandemia , durante la tercera ola  que se presenta en la entidad, se confirmó durante  la Conferencia de prensa 012 sobre el Panorama COVID.

Erika Lürhs Cortes , destacó que tras pasar a Semáforo Naranja , Guerrero se rige con las nuevas restricciones. Estos nuevos aforos , pueden ser consultadas a través del diario oficial del estado , en modo impresos o en digital , a través de la página: http://periodicooficial.guerrero.gob.mx/ , llamando a respetar las disposiciones oficiales .

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo informó que las brigadas de concientización han sido reforzadas, así como los operativos conjuntos con autoridades federales para hacer que se respeten los horarios de cierre de playas establecidos a las 17:00 horas (5:00 pm).

El delegado de programas  Federales,  Iván Hernandez, dio a conocer que desde hoy arranca en la Montaña una intensa campaña de concientización para motivar a la población a los pueblos originarios aplicarse la vacuna contra COVID19 , ya que es una región donde el nivel de vacunación es muy bajo.

En este contexto , señaló que en es día se comienza la vacunación de los sectores de  18 a  39 años en la Tierra Caliente y en la Montaña guerrerense , llamando a la población de estas dos regiones  a acudir  aplicarse la vacuna anticovid, única dosis de Cansino.

Además, dijo que se lleva con normalidad reanudación en Acapulco la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años, embarazadas y rezagados. Así como el  inicio de vacunación para personas de 30 a 39 años.

La teniente de Corbeta Xóchitl Huitzil Alor dio detalles de informó por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador con  el objetivo de dar continuidad al Plan de Vacunación Nacional, a partir del 26 de julio del presente año, personal de Médicos y Enfermeros de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina se sumará a las Brigadas Correcaminos integradas por la Secretarías de Bienestar y Salud a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, además de la Zona Costera harán presencia en las comunidades de la Región de Tierra Caliente, Norte y Centro.

El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que a la fecha se reportan 48, 243 personas contagiadas, 2 mil 898 casos activos, 360 hospitalizados y 49 intubados .

La tasa de incidencia es mayor en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tecoanapa, Zihuatanejo, Ayutla, Juan R. Escudero, San Marcos , Iguala , Pungarabato y Quechultenango. A nivel nacional en hospitalización se encuentra con 32 por ciento y en camas con ventilador con 30%.