La renuncia del Dr. Hugo López-Gatell no es la solución a la pandemia del Covid-19 en el país: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que no comparte la postura de nueve gobernadores que exigen la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell por politizar la pandemia del Covid-19 porque esa no es la solución.

Astudillo Flores, en su mensaje #130 sobre el COVID19 en Guerrero, consideró desafortunada la posición del funcionario federal sobre aplicar sanciones civiles y penales solo a los mandatarios estatales.

Aseveró que se está viviendo una situación complicada, y que en su momento anticipó que se iba a presentar un grave problema sanitario, que en Guerrero ha cobrado la vida de más de 1,200 personas y casi 50 mil decesos en el país, y que después vendría un problema económico, que a la fecha no determina su cuantía, y que también previó un problema político muy complicado.

Dijo que, si se deben aplicar sanciones, es para todos empezando por la federación, gobernadores y presidentes municipales que no colaboran para el control de la pandemia y fue enfático al señalar que él, ni el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador o algún presidente municipal trajeron la pandemia, y que no son responsables de la llegada del Covid-19, pero sí somos responsables todos, “de la conducción del tema de la contingencia”.