Participa Astudillo a la develación de la inscripción de la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”

El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió al Congreso del Estado de Guerrero a la develación de la inscripción de la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el Muro de Honor del salón de sesiones.

Astudillo Flores refirió que este acto era un gran homenaje a la institución que por 200 años ha salvaguardado la independencia y soberanía nacional.

Agradeció al comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, por su disposición y se unió al reconocimiento a las y los diputados guerrerenses por la honrosa distinción que le hacen a la Secretaría de Marina por el bicentenario de su creación.

Ante diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, Astudillo Flores agradeció a nombre del pueblo de Guerrero el invaluable apoyo de la Armada por coadyuvar en el tema de seguridad pública en el estado.

Reconoció también la misión que recientemente le fue conferida a la Marina para coordinar la jornada de vacunación en el estado.

En nombre de la LXII Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, reconoció la labor de la Secretaría de Marina, su absoluta disposición, la loable, eficiente y patriótica labor han ayudado a construir un México mejor.

Al hacer uso de la palabra, el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, manifestó su agradecimiento por la honrosa distinción que le hacen las y los diputados de la LXII Legislatura a la Secretaría de Marina.

Consideró que al inscribir con letras doradas en su Muro de Honor una leyenda que representa dos siglos de salvaguardar la Independencia del país, proteger la soberanía nacional y coadyuvar en la seguridad del país es un gran homenaje a la institución armada.

Al acto solemne también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; comandante de la 35 zona militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.