Pide Astudillo colaboración de todos para que pronto se cambie a color amarillo en el semáforo de riesgo

En la transmisión número 130, ara mantener informado a la población de Guerrero sobre el Avance y acciones que se llevan a cabo en la entidad, el Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores anunció que el Consejo Mundial de Viajes hizo entrega de un reconocimiento al estado de Guerrero por el manejo de la estrategia denominada “Punto Limpio”.

Explicó que a través del protocolo #PuntoLimpio ha permitido regresar a los hoteles, restaurantes y otros negocios, siguiendo punto por punto los estándares de capacitación para que Guerrero salga adelante y pronto se cambie de color en el semáforo de riesgo por Covid-19.

Este reconocimiento  a Guerrero  es gracias a su esfuerzo durante esta pandemia al apostar a reforzar estándares de higiene en establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros ante COVID-19.

En otro tema señaló , que las clases se reiniciarán de manera virtual y a través de la televisión el próximo 24 de agosto y reiteró que los trabajadores al servicio del gobierno del estado no regresarán a laborar en tanto la situación de la pandemia continúe grave con el riesgo de adquirir el Covid-19, y dijo que funcionarios de alto nivel como subsecretarios y un secretario, se han contagiado por este virus.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos destacó que de ayer a hoy se registraron 192 nuevos casos notificados, y que en casos activos por sintomatología en los últimos 14 días son 1,066 casos, siendo Acapulco con 347, Zihuatanejo con 307 y Chilpancingo con 112, son los municipios que concentran el mayor número de casos.

Respecto al reporte técnico, señaló que se tienen 11,369 casos confirmados, 1,397 sospechosos, 7,084 negativos y 1,423 defunciones, además de 7,454 pacientes recuperados y 1,066 casos activos, de un total de 19,850 estudios realizados, manteniéndose en 78 el número de municipios con casos positivos, teniendo en promedio el 31 por ciento de ocupación hospitalaria.

Agregó que se ha registrado un considerable descenso en el número de pacientes fallecidos por Covid-19, ya que en el mes de junio de presentaron 616 decesos y en julio el número fue de 343, lo que es un gran avance en la contención de esta pandemia. Asimismo, Acapulco concentra el mayor número de contagios con 5,856 y 741 defunciones, seguido por Chilpancingo con 1,626 y 139; Zihuatanejo con 769 y 61; Iguala con 291 y 91, y Ometepec con 210 y 18.