Presentan en la CDMX el libro “Costeñadas en verso” de escritor guerrerense

Ante guerrerenses radicados en esta ciudad, el escritor ometepequense José Rafael Castillo Quezada, presentó su más reciente obra titulada "Costeñadas en verso", a quienes leyó parte de su compilación de poemas.

El representante del gobierno de Guerrero, René Juárez Albarrán, fue el encargado de darle la bienvenida al autor, y refrendarle el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, de promover la obra de los escritores guerrerenses.

En el libro se encuentran los recuerdos de la infancia del autor, quien en rima describe las costumbres y tradiciones de su natal Ometepec y en general de toda la costa guerrerense.

En las instalaciones de la Representación el autor comenzó explicando cómo fue su acercamiento con las letras y la escritura para dar paso a la lectura de algunos versos de su nueva obra literaria, que contiene palabras poco conocidas o desconocidas: Viandas, pando, chando, Cruz de Baranda.

Mencionó que este material contiene un glosario donde se explica cada una de las palabras y su significado.

Durante la lectura de sus versos también nombra y cita a personajes conocidos en la Costa Chica como Beto el esquimero y Carmelita. Sin dejar fuera los platillos típicos de la región como "Coacoyul con su panocha" y "Las Viandas".

El autor hizo gala de su talento al improvisar algunas rimas sobre el momento que se vivía en las instalaciones de la representación del Gobierno de Guerrero.

Al leer algunos de sus poemas, lo acompañaron los acordes de guitarra de un dueto que entonó melodías del destacado compositor acapulqueño José Agustín Ramírez.

En todo momento el público asistente se mostró contento y agradecido con el escritor al recordarles pasajes del vivir de los pueblos costeños.