Recibe el Gobierno de Guerrero donación de insumos y equipo de protección para enfrentar la pandemia

El Gobierno de Guerrero y personal de Salud de la entidad continúan recibiendo la solidaridad de varios sectores de México, como parte del reconocimiento a su labor que realizan  para enfrentar el COVID-19 en las siete regiones de Guerrero.

Esta mañana, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores  y su esposa, la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo recibieron  insumos y material de protección personal por parte de laboratorios PISA, Fundación Grupo México, Cámara de Diputados Federal y la UNAM.

El ejecutivo guerrerense detalló que el personal de los hospitales Covid de Chilpancingo, Acapulco, Ciudad Renacimiento, Iguala, Taxco, Ometepec, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán y Tlapa, recibirán dicha donación, agradeciendo l esta donación que servirá para dar su servicio con más eficiencia a pacientes con Covid-19 y se protegerá la salud de quienes día a día ayudan a enfrentar la pandemia en los hospitales.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que la farmacéutica PISA envió 3 mil kits de protección personal consistentes en careta, cubrebocas sencillo, guantes, además de 2 mil caretas y 36 mil sueros Electrolit.

La cámara de Diputados federal en coordinación con la UNAM enviaron 10 mil kits que contienen batas, gorros, cubrebocas, guantes y botas, los que serán enviados a los nueve hospitales de la Secretaría de Salud, al IMSS, ISSSTE, hospital naval de Acapulco y al hospital militar de Chilpancingo.

En tanto que Fundación Grupo México donó 2 mil 481 batas quirúrgicas, 2 mil 778 cubrebocas KN95, 2 mil 376 caretas transparentes, 840 botas quirúrgicas, mil 437 gorros, 4 mil 780 guantes y 333 goggles.