Región de la montaña

Realiza SAIA primer encuentro de Medicina Tradicional Indígena en la Montaña

• Con estos talleres se busca que las nuevas generaciones conozcan, preserven y difundan la medicina tradicional indígena

Tlapa de Comonfort.- Con la finalidad de propiciar el intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos las y los terapeutas tradicionales de la región de La Montaña (curanderos, parteras, hueseros y hierberos), así como para difundir sus saberes, prácticas y procedimientos terapéuticos entre la población, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), realizó el primer "Encuentro de Medicina Tradicional Indígena de la Región Montaña".

Campesinos liberan al alcalde de Tlacoapa a cambio de fertilizante

Campesinos de Tlacoapa liberaron al alcalde priísta Alfredo Cantú Faustino y a otros funcionarios, luego de mantenerlos retenidos durante cuatro días, a cambio del compromiso del gobierno federal de que les entregarán el fertilizante gratuito en los próximos días.

AMLO reconstruirá casas dañadas por Ingrid y Manuel en la Montaña

Un total de 10 municipios ubicados en la Región Montaña del estado serán beneficiados con más 80 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas que resultaron con daños tras los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013.

Con la firma de un convenio, la tarde de ayer, entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Comisión Nacional de Vivienda y la delegación del Gobierno Federal en Guerrero, se dio a conocer que serían beneficiadas unas mil viviendas.

Muere joven mujer en brutal accidente sobre la carretera Tlapa- Huamuxtitlán

Un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la tarde de ayer sobre la carretera Tlapa de Comonfort-Las Palomas, tramo de Tlaquiltepec-Huamuxtitlán, en la región Montaña, dejó el saldo de una mujer muerta, un herido y daños de varios miles de pesos.

Alrededor de las 18:00 horas, una pareja originaria de Tlapa se trasladaba a exceso de velocidad, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy.

Asesinan a líder perredista de Cochoapa el Grande en el Rio Jale de Tlapa

Hoy en la mañana, de varios impactos de bala mataron a conocido vecino de Cochoapa el Grande, sus asesinos lo fueron a traer hasta el sitio donde se encontraba esperando su turno para salir hacia la cabecera municipal de Cochoapa.

La victima que en vida respondía al nombre de Juventino Cervantes, era un líder perredista de ese municipio mixteco, fue asesinado en las inmediaciones del Rio Jale, abajo del puente vehicular que conecta a la Colonia Lázaro Cárdenas.