Acuerda Mesa de Coordinación acciones de seguridad en Huamuxtitlán

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron acciones de seguridad en relación a la movimiento social que existe en el municipio de Huamuxtitlán por recientes acontecimientos.

 Reiteraron su disposición al diálogo para acordar acciones de protección a la población.

En la sesión de hoy el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó los avances para esclarecer el homicidio de dos jóvenes, además Portillo Menchaca, dio a conocer que acudió a Huamuxtitlán para supervisar los operativos de seguridad.

Se conoció que hasta el momento no se han presentado denuncias ni señalamientos que vinculan a elementos policiacos estatales en los homicidios y la Policía del Estado ha colaborado con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los lamentables hechos.

Por tal motivo, se han realizado entrevistas para obtener datos para el esclarecimiento de los homicidios que pudieran ser determinantes en la localización y aseguramiento de los presuntos responsables. La mesa estatal reiteró que se mantendrán las acciones de seguridad a cargo de la Policía del Estado con el apoyo conjunto de las instituciones federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.