Luis Walton Aburto en la Montaña

El ex senador y ex Alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto se encuentra en esta ciudad de Tlapa.

Lo anterior no tendría nada de extraordinario, pero cobra relevancia porque el empresario acapulqueño ha externado su intención de participar como candidato a Gobernador y busca la postulación de morena.

Walton Aburto no es ningún improvisado, recordemos que fue el primer guerrerense en ser dirigente nacional de un partido político y en esa condición acompañó al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus recorridos por todo el país.

Es de sobra conocida la cercanía que mantiene AMLO y dicen los que saben que incluso su amistad llega hasta el afecto familiar.

Habría que esperar para saber el método que utilizará morena para definir a su candidato pero sin duda Luis Walton ha crecido en la percepción del ciudadano para hipotéticamente ganar esa postulación.

Walton Aburto es un hombre experimentado, centrado, ganador en urnas, y con experiencia de Gobierno.

Seguramente en ésta su primera visita a la Región será fructífera para ir poco a poco consolidando su proyecto a base de coincidencias con actores no solo de Tlapa si no de la Región, aunque también hemos leído de algunos nombres que en lugar de ayudarle más valdría los mantuviera de lejecitos… pero de esos comentaremos más adelante.