Registra julio el más bajo índice en homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto

Durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores revisaron  los asuntos prioritarios para la seguridad del estado.

Junto a mandos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal se confirmó que se mantienen reforzando los operativos en Guerrero.

Se informó que en las últimas 24 horas no se presentó ningún homicidio en Guerrero. Este julio comparado con el de hace unos años, presenta una disminución del 50% en este índice delictivo, por lo que el mandatario estatal confirmó que no bajará la guardia, siguiendo la ruta de la coordinación de esfuerzos.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que en las últimas 24 horas no se registraron homicidios en el estado y se estima que julio cerrará con un promedio de 3.16 de casos por día, lo que podría ser el mes más bajo en lo que va del año respecto a homicidios dolosos.

Expresó Astudillo Flores, su reconocimiento a las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, por lo resultados obtenidos en lo que va del año en materia de seguridad e instó a reforzar los operativos como un tema de prioridad para los guerrerenses.