Semujer y Seguridad Pública reforzarán acciones en municipios para disminuir la Violencia de Género

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores de reforzar acciones para prevenir la violencia de género, principalmente, en municipios con declaratoria  de Alerta de Violencia de Género, los titulares de la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda y de Seguridad Pública David Portillo Menchaca sostuvieron una reunión de trabajo.

Los titulares de ambas dependencias, abordaron las estadísticas de incidentes hacia las mujeres en municipios con AVG, acordando trabajar de manera transversal para detectar y reforzar la seguridad en áreas de riesgo y con ello, prevenir y disminuir la violencia de género.

La funcionaria estatal dijo que este diagnóstico es muy importante porque además de la ubicación geográfica (calles), se detallan características como horarios más recurrentes en incidencias hacia las mujeres.

Subrayó que, durante la pandemia, está administración estatal continúan con el trabajo en favor de las mujeres y niñas, atendiendo el tema de prevención y erradicación de la violencia de género, pero también trabajando en iniciativas, programas y proyectos que coadyuven al empoderamiento de las mujeres.