Conoce el reto de la escalera y ahorra 10 mil pesos en 26 semanas

Ahora que inicia un nuevo año, el mejor propósito que puedes hacer es ahorrar. No sabemos cómo vayan a desenvolverse los próximos meses, pero más vale empezar este reto para que tengas un colchoncito y lo gastes como quieras. Deja de tener fuga de dinero en gastos hormiga y mejor ahorra con este reto.

Quizá sea el motivo perfecto para irte de viaje y celebrar el fin de la pandemia… uno nunca sabe.

Tu meta es ahorrar durante 6 meses con el plan de los 30 pesos semanales, el cual consiste en aumentar cada semana sólo 30 pesos a tu ahorro. Es muy sencillo, podría costarte un poco llegar a la meta, pero para lograrlo, la constancia es clave. Verás que a las pocas semanas te motivas y sigues metiendo dinero en tu cochinito.

Empieza la primera semana con 30 pesos, la segunda lo duplicas a 60 pesos (ya llevas $90 ahorrados), la tercera semana son 90 pesos (ya llevas $180 ahorrados) y así sucesivamente hasta completar 26 semanas, que equivalen a 6 meses. Fíjate bien cómo quedaría:

 

¿Qué dices, te animas?

Es un reto que bien vale la pena, además, toma en cuenta que si sigues el plan de los 30 pesos, la cifra más alta semanal que tendrás que ahorrar (o sea la de la última semana) sería de 780 pesos. Teniendo esto en mente, no se te hará tan pesado. ¡Suerte!