Microsoft deja de ofrecer soporte para Windows 7 desde este martes

Quienes utilicen este sistema operativo serán más vulnerables a los riesgos de seguridad y los virus.

Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7, lanzado en 2009, a partir de este martes; la falta de soporte significa que quienes utilicen este sistema operativo serán más vulnerables a los riesgos de seguridad y los virus.

“Si bien usted podría seguir usando su computadora personal (PC) con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad correrá un mayor riesgo de virus y ‘malware’. Su PC continuará iniciándose y ejecutándose, pero ya no recibirá las actualizaciones de software, incluidas las de seguridad, de Microsoft”, aseguró Microsoft en su sitio web. “

Los usuarios que quieran proteger sus computadoras necesitarán actualizar a Windows 10, que es utilizado por más de 900 millones de dispositivos, lo que representa 65.4 % del mercado.

Microsoft recomienda a los usuarios de Windows 7 hacer: Las personas cuyas computadoras tienen menos de tres años pueden pagar para actualizar su sistema operativo a Windows 10. A quienes posean dispositivos con más de tres años, les sugiere comprar uno nuevo que ejecute Windows 10 y tenga procesador mejorado, más otro hardware que ayuda a que la computadora funcione más rápido.

A partir del 13 de octubre Microsoft también suspenderá el soporte para el Office 2010. El soporte gratuito para el Windows 8 llegará a su fin en 2023. Microsoft también pondrá fin al soporte para los sistemas operativos de Windows Server 2008, o 2008 R2.