¿Se acaba todo? La teoría maya que predice el fin del mundo para este 21 de diciembre

Por si todo lo que ha sucedido este 2020 no fuera suficiente, una nueva teoría sobre el fin del mundo ha logrado aterrorizar a los mexicanos pues señala que este suceso llegará este lunes 21 de diciembre.

En un inicio las teorías señalaban que, según el calendario maya, el fin del mundo sucedería en la misma fecha, pero en el año 2012, pero tras ser desmentido se ha relacionado ésta con un fenómeno astronómico.

La fecha de esta teoría maya coincide con el comienzo del solsticio de invierno, que sólo incrementa el suspenso de los eventos supuestamente proféticos.

Algunos astrólogos señalan que esta fecha influirá en la buena suerte de algunos signos del zodiaco, mientras que a otros logrará afectarlos significativamente.

 

¿Qué sucederá?

La teoría sobre el fin del mundo señalada en el calendario maya se encuentra relacionada con el fenómeno llamado “gran conjunción” que sucederá este lunes 21 de diciembre.

Será este día cuando Júpiter y Saturno, los planetas más grandes del sistema solar, se cruzarán por un breve momento y parecerá que brillan juntos. Este será su mayor acercamiento desde la época de Galileo en el siglo XVII.

Para poder ser testigos del espectáculo celeste es necesario encontrar un lugar con una vista despejada al cielo, pues será fácil verlo a simple vista justo después del atardecer.