Internacional

Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha sido sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos

Joaquín el 'Chapo' Guzmán recibió este miércoles una sentencia de cadena perpetua por parte de un juez federal en Nueva York, Estados Unidos.

El juez federal de distrito Brian Cogan impuso la sentencia de cadena perpetua más 30 años, que era obligatoria en virtud de la ley, así como pagar 12 mil 600 millones de dólares.

Pactan China y EU tregua comercial; Huawei sale de lista negra y no habrá más aranceles

Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y  Xi Jinping, acordaron este sábado una nueva tregua en su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a la nación asiática y sacó de la lista negra a Huawei.

En el marco de la Cumbre de Osaka del G-20, los dos líderes acordaron reanudar las consultas económicas y comerciales entre sus países, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Cuba inicia entrega gratuita de la píldora preventiva del VIH

El fármaco de profilaxis preexposición (PPrE) será entregado a aquellas personas que tengan más riesgo de contraer el virus, en el marco de un programa en fase de pruebas.

Cuba inició el pasado 6 de marzo la entrega gratuita de las píldora de profilaxis preexposición (PPrE), que previene el contagio del VIH en personas sanas, en el marco de un programa que todavía está en fase de pruebas, informaron este martes medios locales.

Salvadoreño y su hija de dos años mueren ahogados en el Río Bravo

Un salvadoreño y su hija de dos años murieron ahogados en el Río Bravo cuando buscaban ingresar a Estados Unidos, informó La Jornada. Óscar N., y su hija Valeria, originarios de El Salvador, se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento. Tania N, esposa de Óscar y madre de la niña, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros la tarde del domingo, luego que padre e hija se sumergió en el río.

Niño pierde celular con fotos de su mamá fallecida; ofrece sus ahorros para recuperarlo

Con un conmovedor video, un niño pidió ayuda para recuperar el teléfono celular que dejó en un taxi, donde tenía fotos de su mamá fallecida.

Gino López, un niño de 10 años originario de Argentina, conmovió a las redes sociales tras la viralización de un video donde pide ayuda para recuperar el teléfono celular que dejó en un taxi. Incluso ofrece sus ahorros como recompensa a quien le devuelva el aparato.

Subcategorías