México

López-Gatell, el científico que perdió la batalla contra el político

No es fácil pretender tocar la flauta travesera en una banda de rock. Guitarras, metales, bajos y alaridos a los que se incorpora el melódico silbido de un instrumento del siglo XVI. El riesgo y la contradicción que esto entraña definen al hombre que lo intentó muchos años antes de convertirse en el zar contra la pandemia, en el tercer país del mundo más golpeado por el virus. Cuando a finales de febrero de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la palabra en la mañanera a un poco conocido epidemiólogo para que explicara el impacto de aquel virus surgido en China y que aterraba a Europa, pocos podían imaginar que Hugo López-Gatell, que cinco días antes acababa de cumplir 51 años, se convertiría en la única persona que compite en presencia mediática con el mandatario. Un récord al alcance de pocos.

AMLO anuncia regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá regreso a clases presenciales antes del término del ciclo escolar 2020-2021.

Cuando me jubile, viviré de mi pensión del ISSSTE y no recibiré a nadie en Palenque: AMLO

“Con todo respeto y cariño, no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada”; voy a dedicarme a escribir, señaló el titular del Ejecutivo.

AMLO enviará carta a gobernadores y alcaldes para que no intervengan en elecciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que enviará una carta a los gobernadores y alcaldes para que no intervengan en las elecciones de junio próximo.

Detiene a Emma Coronel, esposa de "El Chapo", por tráfico de drogas en EU

Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Relacionan a René Bejarano con mafia rumana de Quintana Roo

Un informe del Gabinete de Seguridad del gobierno federal reveló una red de políticos de PVEM, PRI, PRD, PT y Morena, además de funcionarios de Quintana Roo, que colaboran con la mafia rumana comandada por Florian Tudor, mejor conocido como ‘El Tiburón’.