México

Congelan 35 millones al «Marro» estocada final al cártel huachicolero

Diversos operativos llevados a cabo por el Ejército, la Marina y la Policía Federal han logrado dar golpes certeros para debilitar la organización delictiva de Santa Rosa de Lima y a su líder huachicolero (ladrón de combustible) José Antonio Yépez Ortiz alias «El Marro», sin embargo la estocada final la ejecutaron al congelar sus recursos económicos que serían más de 35 millones.

Roban casa del productor Juan Osorio; agresores lo golpearon y amenazaron de muerte

Ciudad de México.- La delincuencia en la Ciudad de México volvió a atacar a personajes de la farándula. Ahora el productor de Televisa, Juan Osorio, fue víctima de robo en su casa, donde al menos cuatro sujetos armados ingresaron por la fuerza, lo golpearon, lo amenazaron de muerte y se llevaron sus pertenencias.

Proponen cárcel para hombres que embaracen a mujeres y las abandonen

Propone legisladora cárcel para los hombres que embaracen y abandonen a las mujeres.

Morena presentó ante el Congreso de Jalisco la propuesta para castigar hasta con seis años de prisión y una multa que podría llegar hasta los 40 mil pesos a los varones que embaracen y luego desamparen a mujeres.

López Obrador reconoce que faltan 123 mil médicos en el país

Durante su gira por Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó a las escuelas de medicina que rechazan estudiantes, del déficit que existe en el sistema de salud, de 123 mil médicos generales.

Por ejemplo, dijo que de 13 mil 711 aspirantes a la carrera en la UNAM, en el último examen de ingreso, sólo aceptaron a 211, lo que equivale a dos por ciento.

Series de narco dan mala imagen a México: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que en las series de televisión se deben plantear otros guiones que no estén basados en el narcotráfico, ya que promueven una imagen injusta de México.

“Hoy la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia”.

Joven ofrece clases de matemáticas en un parque y se vuelve viral

Un joven que ofrece clases gratuitas de matemáticas en un parque ha generado una gran cantidad de comentarios positivos en redes sociales.

Una imagen difundida en Facebook y viralizada en otras redes sociales, muestra a un joven sentado en la banca de un parque, con un cartel donde ofrece clases de matemáticas sin costo a todo aquel que lo requiera.

“Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”, se menciona en el letrero.

La imagen fue tomada en la ciudad de Córdoba, en Veracruz, y rápidamente se volvió viral, generando muchos comentarios donde se halaba la actitud desinteresada del joven y sus deseos por ayudar a los demás.

Varias personas se dieron a la tarea de identificarlo, incluso la página en Facebook del Ayuntamiento de Córdoba se sumó con la finalidad de ayudarlo a desarrollar su noble labor.

 

Finalmente, algunos usuarios en redes sociales lo identificaron como Axel.