México

Autoriza López Obrador que Gobiernos Estatales e Industrias Privadas compren vacunas

Al asegurar que su gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar biológicos contra el nuevo coronavirus de farmacéuticas que ya tenga autorización en México.

Pide Astudillo a AMLO extender programa “Sembrando Vida” a parte alta de la Sierra de Guerrero

El Gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a Guerrero  al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su primera visita del año al estado, a quién acompaña en una  productiva agenda de trabajo a favor de las y los guerrerenses en esta región de la Costa Grande .

FGR cierra caso Cienfuegos: nunca tuvo contacto con grupos delictivos, dice

La Fiscalía General de la República (FGR) cerró la investigación contra el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, al señalar que “nunca” tuvo encuentro o comunicación organizaciones delictivas, como le imputaron las autoridades de Estado Unidos.

Doctora en México sufre reacciones graves tras recibir la vacuna del covid

México ha presentado el primer caso de reacción grave por la aplicación de la vacuna del coronavirus. Una doctora de 32 años en el Estado de Coahuila sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, según informó la Secretaría de Salud. La sanitaria padeció un episodio de convulsiones y presentó erupciones en la piel, disminución de fuerza muscular y dificultad para respirar. La mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde es tratada por la inflamación cerebral. Este es el primer caso de encefalitis que se conoce en México derivada de la administración del antígeno.

Muere Armando Manzanero, el "rey del romanticismo" a los 85 años

Armando Manzanero murió hoy a los 85 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras estaba hospitalizado por Covid-19.

Empresas podrán comprar vacunas contra covid-19 en el extranjero y venderlas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la iniciativa privada podrá comprar vacunas en el extranjero para que se pueda vender en México.