Con la presencia de más de mil académicos, Alpoyeca será sede del Congreso Regional de Matemáticas

Al menos mil académicos del nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior participarán el 27 de este mes en el Séptimo Congreso Regional de Matemáticas, en Alpoyeca, municipio de esta región de la Montaña.

Este Congreso es con la finalidad de que obtengan herramientas novedosas para inducir a los infantes de los niveles educativos citados, en la materia de matemáticas. Ángela Memije Alarcón, coordinadora de Divulgación de Ciencias y Educación Ambiental en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), precisó que las matemáticas es una de las áreas en la que la mayoría de los niños salen bajos en promedio.

Externó que el Séptimo Congreso Regional de Matemáticas en la Montaña es para demostrar a los profesores que existen nuevas formas de enseñanza en la materia.

“Quién no se acuerda de cómo nos enseñaban las tablas de multiplicar, dividir, restar o sumar, pero ahora hay muchos materiales, estrategias y técnicas novedosas que se pueden utilizar con el nuevo contenido de los programas educativos”, destacó.