Arranca Gobierno de Malinaltepec Programa municipal Alimentario en Santa Cruz del Rincón

- Todo un éxito el Programa municipal Alimentario instituido por el Cabildo para enfrentar la pandemia del coronavirus

- Entregan productos de la canasta básica y acerca servicios públicos a las comunidades

- Con esta acción se beneficiará a más de 9,600 madres de familia

- Analizan analiza institucionalizar esta acción

- Se entregan a través de las 6 coordinaciones

Una exitosa y novedosa acción de Gobierno con un alto sentido social implementa por acuerdo de Cabildo el Gobierno Municipal de Malinaltepec que preside el Mtro. Abel Bruno Arriaga.

Se trata del Programa Municipal Alimentario a través del cual se entregan productos de la canasta básica a las familias de las comunidades y de la cabecera municipal.

Con este programa, el Gobierno municipal pretende beneficiar a casi 10 mil madres de familia que padecen los efectos de la crisis económica por virus mortal del Coronavirus.

Este Programa Municipal Alimentario informó el Alcalde, se entregará a todas las comunidades a través de las 6 coordinaciones municipales Santa Cruz del Rincón, Tilapa, Colombia de Guadalupe, Paraje Montero, Cuatzoquitengo y el Tejocote.

Además del apoyo alimentario, al mismo tiempo se llevan los servicios públicos municipales como expedición de licencias de manejo, trámite de actas del estado civil, entre otros.

Por el éxito que ha tenido este programa, el gobierno municipal analiza institucionalizar esta acción alimenticia y, en consecuencia, la entrega se haga cada dos o tres meses, en medida que lo permita el techo presupuestal.

Arrancó el Programa en la Coordinación Municipal de Santa Cruz del Rincón con la presencia del Presidente Municipal, los integrantes del cabildo y funcionarios municipales con un mensaje del Presidente Municipal.

“Hoy damos inicio con la ejecución del Programa Municipal Alimenticio que consiste en que todas las familias se beneficien de los productos de la canasta básica para mitigar los efectos de la enfermedad por Covid-19”.

Dijo el Alcalde que todos tenemos grabado en la mente el mensaje de que nos quedemos en casa, pero mientras se viva al día es difícil respetar esa medida de prevención.

“Por ello, hoy les entregaremos lo mínimo para que no se sigan exponiendo. Todas las familias del municipio recibirán su apoyo alimentario despensa, no se desesperen, el municipio es grande pero llegaremos a todos”, expresó ente las caras de alegría de la gente.

El Mandatario municipal dijo que la finalidad es que en las Coordinaciones Municipales o Sedes Regionales del Ayuntamiento se atenda a las autoridades comunitarias, a los ciudadanos y las ciudadanas una vez al mes en cada una de las sedes: Santa Cruz del Rincón, Tilapa, Colombia de Guadalupe, Paraje Montero, Cuatzoquitengo y El Tejocote.

“Asimismo, se pretende acercar los servicios públicos municipales a los usuarios, ya sea mediante la expedición de licencias de manejo, trámite de actas del estado civil, alumbrado público, entre otros requerimientos”, expresó.

Al evento inaugural de entrega de los productos de la canasta básica y de acercamiento de los servicios públicos a las comunidades asistieron la síndica procuradora, Evangelina Martínez Bernardo, los regidores municipales: Efrén Flores Solano, Fabián Díaz González, Alicia Martínez Jerónimo y Daniel Marcial Mateos; la directora del DIF-Municipal, Maribel Soto Jerónimo; el director de Desarrollo Rural, Alejandrino Mendoza Tomás y el Contralor Interno, Mario Sánchez Espinoza.