El Alcalde Abel Bruno entrega apoyo y equipo a la Preparatoria de Mesón de Ixtlahuac

Continuando con su “Ruta de Apoyo a la Educación”, integrantes de la administración municipal de Malinaltepec, encabezada por Abel Bruno Arriaga, asistieron a la Escuela Preparatoria Popular “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la comunidad de Mesón de Ixtláhuac, a hacer entrega de un equipo de cómputo y de un apoyo económico para gastos operativos de la institución de nivel medio superior.

Desde las 12:00 horas del día les aguardaban los coordinadores, la planta docente, el comité de padres de familia y el alumnado para agradecerle por el apoyo otorgado al plantel educativo; así también, con el objetivo de reiterarle su solicitud de construcción de aulas escolares. Se manifestó en ese sentido la comunidad estudiantil, quien coincidió en que es indispensable contar con espacios dignos para recibir una educación integral. Aprovecharon la ocasión para reiterar su agradecimiento por el apoyo económico mensual que reciben del Ayuntamiento Municipal de Malinaltepec.

Al respecto el director del centro educativo sede, sostuvo lo siguiente: “Señor presidente municipal y su cabildo, le agradecemos mucho por su apoyo incondicional, es la segunda vez que viene a esta Escuela Preparatoria Popular y no cualquier alcalde lo hace. Usted sí sabe caminar con su pueblo, su trabajo se refleja aquí y no detrás del escritorio. Ahora sabemos que tiene palabra y no dudamos que nos construirá nuestras aulas escolares, como bien lo dijo no necesita firmar papelitos, su palabra vale y lo está demostrando con hechos, gracias”.

Por su parte, el mandatario municipal, Abel Bruno Arriaga, exhortó a los jóvenes a ponerle todo el empeño a su formación educativa. Literalmente dijo: “no dejen pasar la oportunidad histórica que tienen de seguir escalando en el ámbito académico, hoy gozan de una beca del bienestar y la deben aprovechar al máximo. La salida no es casarse o emigrar sino seguirse preparando para que el día de mañana ustedes conduzcan los destinos del municipio de Malinaltepec y del Estado de Guerrero”.

Al término del acto, los miembros del comité estudiantil obsequiaron al primer munícipe una maqueta o réplica del edificio que quieren se les construya en un futuro cercano. Asimismo, el alcalde entregó recursos económicos a los integrantes de la mayordomía de San Miguel Arcángel para cubrir parte de los gastos hechos durante la celebración de su fiesta.

Acompañaron al presidente municipal, Abel Bruno Arriaga, la síndica procuradora Evangelina Martínez Bernardo y los regidores municipales Daniel Marcial Mateos, Zacarías Carranza Villegas y Fabián Díaz González.