El Alcalde Abel Bruno y su cabildo atienden las necesidades de Mesón de Ixtláhuac

Malinaltepec, Gro. - A invitación de los habitantes de la comunidad de Mesón de Ixtláhuac, acuden integrantes del H. Ayuntamiento municipal, que encabeza Abel Bruno Arriaga, para atender las necesidades del pueblo en materia de obra pública.

Ante asamblea de pueblo, los ciudadanos plantearon a la comitiva municipal la realización de su obra prioritaria que consiste en la construcción de aulas escolares para la Escuela Preparatoria Popular "Luis Donaldo Colosio Murieta con sede en la comunidad.

El alcalde les dijo "No tenemos ningún problema en realizar su obra pública, esta se programará para ejecutarse en el ejercicio fiscal 2020, pues la programación de obra pública de este año ya fue aprobado en la reunión de COPLADEMUN realizada en el mes de marzo, los invito a que formemos un solo equipo y coordinemos esfuerzos, los felicito por tomar a la educación de los jóvenes como un tema prioritario", agregó que su gobierno apostará siempre en favor del tema educativo por lo que será una de las primeras obras a ejecutarse en el próximo año; allí también, entregó un radio portátil al comisario municipal, que por diversas circunstancias no había acudido a recibir su dispositivo de comunicación.

En el lugar, el director de la institución educativa de nivel medio superior agradeció al alcalde y pidió a los habitantes que confiaran en la palabra que daba el alcalde junto a su cabildo; por su parte los asistentes mencionaron que trabajarán con el gobierno municipal a pesar de que gobiernos anteriores les prometieron y no les cumplieron, pero confían que en esta ocasión será distinto.

Al mismo tiempo, estudiantes, docentes y habitantes de Mesón pidieron a la comitiva municipal el que recorrieran las instalaciones que ocupa la preparatoria. Ante esta solicitud, Bruno Arriaga, la Síndica Procuradora, regidores y el tesorero municipal, caminaron junto a los habitantes hasta la escuela y constataron de la necesidad y sin dudarlo dijeron que en definitiva la solicitud de obra en favor de la educación se hará realidad. Así también, el edil malinense hizo entrega de un proyector a docentes de la escuela, del mismo modo, entregó personalmente el subsidio -incrementado por el presidente municipal en el mes de mayo- al presidente de la asociación de padres de familia que le corresponde a la institución.

Colonos y docentes agradecieron la visita de los integrantes del Ayuntamiento, principalmente los acuerdos que favorecen en gran medida a la comunidad de Mesón de Ixtláhuac.