Inicia Gobierno de Abel Bruno construcción de muro de contención y plaza de refugio en Escuela de Malinaltepec

Malinaltepec, Gro. - Atendiendo la solicitud de las autoridades escolares, locales y habitantes de la cabecera municipal, el Alcalde Abel Bruno Arriaga, da inicio a los trabajos de construcción de un muro de contención para proteger las instalaciones de la Escuela Primaria Bilingüe Federal "Progreso y Civilización", obra que tendrá una inversión total de $2´180,757.00

Al dar el banderazo de inicio, el Presidente refrendó el interés de su gobierno en atender las necesidades prioritarias de cada una de las comunidades del municipio.

Dijo que la construcción de esta Obra era una necesidad urgente de hacer ante el riesgo inminente de deslizamiento de tierra hacia las aulas de la institución educativas poniendo en riesgo a la comunidad estudiantil y docente.

Informó además que se construirá también una plaza de refugio para que sea un lugar seguro en caso de algún desastre, agregando la construcción de escaleras.

Por su parte, la directora de la Institución educativa e integrantes de la Coordinación Municipal agradecieron a las autoridades municipales el interés y disposición de resolver las necesidades primordiales de los habitantes de Malinaltepec, pero muy en especial, el beneficiar a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria.

El mandatario municipal estuvo acompañado de miembros del Cabildo, funcionarios municipales e Integrantes de la Coordinación Municipal y autoridades escolares.