Se reúne el Alcalde de Malinaltepec con el Director de SCT para ver el tema de la rehabilitación de Caminos Rurales

El Presidente municipal de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga se reunió el director general del Centro SCT Guerrero, Ing. Ricardo Alarcón Abarca, con la finalidad de dar seguimiento a la solicitud municipal de reconstrucción o pavimentación de los tramos carreteros E.C Tlapa-Marquelia-Loma del Faisán a Malinaltepec, La Magueyera-Malinaltepec, Colombia de Guadalupe-Mesón de Ixtláhuac y E.C. Tlapa-Marquelia-Alacatlatzala-Cuatzoquitengo.

Al respecto el funcionario federal se comprometió con el Alcalde que su petición se incluirá en la propuesta del Programa de Conservación de Caminos Rurales del 2021, a efecto de analizar la factibilidad de su realización y acorde con la suficiencia presupuestal.

 Asimismo, sugirió al presidente municipal que priorizara por orden de importancia las carreteras a atender en el presente año, en virtud de que no todas serían consideradas por limitaciones presupuestales.

Por su parte el mandatario municipal, Abel Bruno Arriaga, agradeció al director general de la SCT y al Ing. Alberto Salazar Zapata, Jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación, por atención brindada y por los trabajos de reconstrucción y conservación de caminos realizados durante el año 2020 en el municipio de Malinaltepec, enfatizando que es indispensable seguir manteniendo una buena coordinación por bien de las comunidades indígenas.

En resumen, en la reunión se acordó notificarle al Gobierno Municipal de Malinaltepec los resultados definitivos de la gestión; es decir, comunicarle en tiempo y forma qué carretera o carreteras serán contempladas para el ejercicio fiscal 2021.  

Finalmente, en la mesa de trabajo también se tocó el tema del planteamiento de la comunidad de San Miguel el Progreso que solicitan la instalación de una antena receptora de internet para el funcionamiento de un Aula de Educación a Distancia de Nivel Licenciatura de la UNAM.   

A la reunión institucional asistieron la síndica procuradora, Evangelina Martínez Bernardo, y los regidores municipales: Efrén Flores Solano y Esmeralda Sánchez Andrade. Así como el supervisor de Obras Municipal, Helí Teodoro González.