Campesinos de Chiepetepec bloquean la carretera Tlapa-Chilpancingo

Tlapa de Comonfor, Gro. 10 de Julio del 2019.- Campesinos de la comunidad de Chiepetepec perteneciente al municipio de Tlapa, bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa para exigir la entrega del fertilizante.

Desde temprano, los productores del campo aseguraron que hay más de mil 200 campesinos que se dedican al cultivo de maíz y que solo le han entregado a menos de 200 el abono.

Ante dicha situación señalaron que se reunieron y decidieron bloquear con piedras la carretera que conduce al municipio de Chilapa. Asimismo exigieron que se respete el número de hectáreas que registraron ante la SADER, ya que es el número real que siembran cada año. 

Manifestaron que hasta que no les entreguen todo el fertilizante, seguirán en los puntos de Chiepetepec y Tres Caminos, bloqueando.

Los campesinos lamentaron que ya casi están a mediados de julio y aún no le han puesto el abono agrícola a la milpa, de la que dijeron ya está creciendo y tienen miedo que no se pueda dar y se pierda la cosecha, ante la incompetencia del Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador.

Transcendió que cerca de las tres de la tarde, campesinos retuvieron en la zona bloqueada dos trailers cargados de fertilizante, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que los campesinos que se encontraban bloqueando también por falta de fertilizante en Tlatlauquitepec, se encuentran replegados y no obstruyen el paso del transporte público y privado.

Jonathan Cuevas/API