Con un llamado a cumplir con la Patria, el Alcalde Dionicio Merced Pichardo dio el Grito de Independencia

Como cada año, rememorando lo acontecido en 1810 cuando el Cura Hidalgo dio el Grito de Independencia de México en Dolores Hidalgo llamando a la lucha por la libertad, y como es tradición, el Presidente Municipal de Tlapa Dionicio Merced Pichardo García encabezó el tradicional Grito del 209 aniversario de la Independencia de México en compañía de su esposa, regidores y funcionarios del Ayuntamiento este domingo 15 de septiembre en la presidencia municipal.

Esta vez el Presidente no solo cumplió el protocolo que siguen puntualmente, fue un Grito diferente, donde el Alcalde hizo una magistral reseña de lo acontecido y de la importancia que tuvo para México ese hecho histórico.

Como todo un estadista, el mandatario municipal dijo además nosotros también estamos viviendo un momento histórico “Hace un año escuchamos el repicar de las campanas de nuestra conciencia llamados a la cuarta transformación de nuestro país que encabeza nuestro Presidente la República”, dijo.

“Para lograr la transformación, debemos transformarnos primero nosotros; dejemos atrás esa mentalidad que tenemos de decir que el que no tranza no avanza”.

El Alcalde hizo un llamado a honrar a los héroes y cumplir con la patria y dijo que hay una manera de hacerlo.

“Cumpliendo con nuestro deber; que los estudiantes estudien, que los maestros enseñan, que los campesinos siembren, que los transportistas respeten a los peatones y a los usuarios, que los abogados, médicos e ingenieros ejerzan con ética y con profesionalismo y que los políticos y los gobernantes actúen con honestidad y transparencia”.

Señaló que esa es una forma de cumplir con la patria, porque mexicanos no es aquel que se pone un sombrero y toma tequila, que se pone a playera que dice soy mexicano y que.

Y conceptualizó, “Mexicano es aquel que cumple con su deber, es aquel que con sus actos y con sus hechos engrandece esta nación que nos han heredado nuestros héroes”.

Pichardo García hizo un llamado a honrar a nuestros héroes porque –dijo- es la única manera de hacer un honor a todos ellos.

Y en ese tenor dio el grito.

Paisanos y paisanas ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Allende! ¡Vivan los hermanos Ignacio y Juan Aldama! ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Josefa Marmolejo de Aldama! ¡Viva el General Vicente Guerrero! ¡Viva Morelos! ¡Viva Tlapa ¡Que viva nuestro Estado de Guerrero! ¡Viva México!...Que los presentes corearon con un ¡Viva! en cada intervención del Alcalde.

Así, concluyó el Grito de Independencia el Presidente de Tlapa, un evento que emociono a todos los presentes y bajo una pertinaz lluvia.

También las familias disfrutaron de la variedad de espectáculos como danzas, música, ballets folclóricos, un imitador, que se presentaron para alegrar y festejar la noche mexicana en este municipio de Tlapa.