Continúan señalamientos de abuso de ministeriales contra paisanos de la Montaña

Se reporta que un grupo de agentes de la Policía ministerial detuvo a quien dijo llamarse, Enedino Galeana Ramírez, de 21 años de edad, presuntamente con vehículo robado.

Ya en su declaración el hoy detenido dijo, que al circular sobre la vía federal tres caminos Tlapa, exactamente en la Igriega se dio cuenta que había un retén de la policía ministerial, quienes de inmediato le solicitaron detener la marcha de vehículo para revisarlo.

Después de 5 minutos un oficial se le hacerlo y le señaló, que el vehículo tipo Tsuru de color blanco, modelo 92 era robado y que mejor no oposiera resistencia porque hiba ser trasladado a las celdas frías.

Prosiguio señalando, que los agentes policíacos le exigirieron la cantidad de 30 mil pesos para poderlo liberar y no remitirlo ante la agencia del ministerio público del fuero común, asegurándo el quejoso que el vehículo contaba con papeles y no tenía reporte de robo, porque en muchas ocaciónes lo habían revisado y en ningún momento le habían dicho eso.

Más tarde lo trasladaron a la ciudad de tlapa, y ya en las oficinas de los ministeriales le exigieron la cantidad de 20 mil pesos para poderlo liberar, pero al negarse de entregarles el dinero los agentes ministeriales procedieron a ponerlo a disposición del MP sin tener culpa alguna.

El detenido fue trasladado a las celdas frías de barandilla y el vehículo fue remolcado a un corralon estatal, hasta que se resuelva su situación jurídica y el vehículo le será entregado después de pagar su respectiva multa por el trasladado.

El detenido aseguró, que esto es un negocio entre los ministeriales y el MP, para poderles sacar el dinero a los detenidos.