Trasciende un comunitario muerto en enfrentamiento en Tlapa

Al menos un muerto es el saldo de las balaceras ocurridas en esta ciudad de Tlapa la noche de este viernes, entre policías comunitarios que llegaron en busca del alcalde electo de Cochoapa el Grande, y grupos delincuenciales que en los últimos días han actuado con total impunidad.

Lo anterior generó pánico y terror entre la población, quienes prefirieron encerrarse en sus casas, a fin de evitar que una bala perdida los alcance.

De acuerdo a datos recabados por esta Corresponsalía, el hoy occiso es un policía comunitario, quien habría perdido la vida al enfrentarse junto con sus compañeros con un grupo delincuencial.

El enfrentamiento a balazos, de acuerdo a nuestras fuentes, ocurrió en la colonia Cuba, afuera de “Los Simpson”, ubicado frente a la base de taxista de la ruta Tlapa-Chilapa.

Otras fuentes señalan también de la muerte de un civil, miembro del grupo delincuencial que tiene azotado esta ciudad de Tlapa, aunque no está confirmado.

Cabe señalar que por redes sociales se ha advertido que la población no salga este 15 de septiembre, toda vez que un grupo armado hará una limpia en la ciudad, por lo que piden que no visiten ningún tipo de giros rojos para no ser confundidos con delincuentes.

Asimismo, desde el jueves pasado llegaron a esta ciudad más de cien policías comunitarios de la UPEG, supuestamente para buscar al desaparecido alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban, quien tiene ya 15 días de no conocerse su paradero.