Xochihuehuetlán

Desaparece el hermano del alcalde de Xochihuehuetlán

Chilpancingo. - Elementos de la Policía estatal realizan un operativo de búsqueda del desaparecido empresario Anacleto Rivera Medel, hermano del Alcalde priista del Municipio de Xochihuehuetlán, Carlos Rivera Medel.

Según los reportes, Anacleto Rivera, quien tiene una empresa de venta de materiales para la construcción, desapareció desde este viernes.

Recorre el Gobernador Astudillo las zonas afectadas de Huamuxtitlan y Xochihuehuetlan; se con alcaldes para revisar daños por sismo

Xochihuehuetlán, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con alcaldes de la región de La Montaña para evaluar, atender y dar seguimiento a las afectaciones tras el paso del huracán Max y el sismo del pasado martes que tuvo una intensidad de 7.1 en la escala de Richter.

Al visitar este municipio, acompañado del secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, del diputado local, Eusebio González Rodríguez, el delegado de gobierno en La Montaña, Arturo Bonilla  Morales, el mandatario guerrerense realizó un recorrido por la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, el centro de salud y la iglesia, inmuebles que presentaron afectaciones severas tras el sismo.

Recupera el pueblo el Ayuntamiento de Xochihuehuetlán

Hoy a las 8 de la noche en el corredor del Ayuntamiento municipal de Xochihuehuetlán, el presidente Carlos Rivera Mendel ante una presencia de más de 200 personas informó que partir del día de mañana se reanudan labores normales en el H. Ayuntamiento, asimismo, agradeció la acción que realizó el pueblo en recuperar las instalaciones propias del pueblo.

Síndica de Xochihuehuetlán y Álvaro Leyva ocasionan sangriento enfrentamiento, con saldo de varios heridos

Xochihuehuetlán, Gro. 23 de Noviembre.- Un sangriento enfrentamiento con saldo de varias personas heridas, entre ellas dos policías municipales que fueron severamente golpeados y despojados de sus armas por los seguidores de la Síndica Procuradora de Xochihuehuetlán, María Lucía Balbuena Rivera que en su afán por mantener tomado el Ayuntamiento con un reducido grupo de seguidores, este miércoles convocaron a una conferencia de prensa para exponer los motivos por los que siguen en su movimiento, generando que la gente se incorformara y molestos terminaron por retenerla y encerrarla dentro de los baños del edificio.

Acusan a sindica de Xochihuehuetlan de cobrar multas excesivas y pretender meter a su familia en la nomina del Ayuntamiento

* Pretendía poner a su papa de tesorero, a su hermana como directora de prevención del delito y a su cuñado como director de catastro y otras lindeces.

Xochihuehuetlán Gro.- Totalmente mareada de poder y ávida de dinero, la sindica municipal de Xochihuehuetlán Maria Lucia Balbuena Rivera engaño a 15 gentes con los cuales “tomo el ayuntamiento” en demanda de “autonomía laboral” como dijo en entrevista.