Opinión y Análisis

Juicio a ex presidentes en manos de la corte

Contrario a versiones falsas que se manejaron, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se ha pronunciado sobre la viabilidad jurídica y constitucional de una consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de la República. Ni su presidente, Arturo Zaldívar, ni ningún otro ministro o ministra han emitido opinión alguna y no lo harán hasta que reciban la solicitud formal por cualquiera de las tres vías que marca la Constitución para autorizar la realización de un ejercicio de consulta a la ciudadanía sobre un tema tan delicado y sensible. Hoy podrían llegar esas solicitudes, tanto la que anunció el presidente López Obrador que enviaría a través de un escrito a los ministros del pleno, como el que mandará también el Senado, según anticipó ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

En Guerrero ya hay candidato

El Presidente López Obrador aprovechó la oportunidad en la pregunta de un reportero durante la mañanera desde Acapulco el viernes 14 agosto, “¿Cómo debe ser el candidato de este partido, cómo debe ser el gobernador que sustituirá a Héctor Astudillo Flores?”, suavemente sugirió que en Guerrero deben “seguir con buenos gobiernos”.

Los beneficios y los retos de la educación en línea

La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ha permitido explorar métodos alternativos de formación para incrementar el acceso al conocimiento y al aprendizaje a millones de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo. Hoy en día, cualquier persona en cualquier lugar del mundo con conexión a internet tiene acceso a una gama ilimitada de cursos, certificados, diplomados, licenciaturas y maestrías a un muy bajo costo o totalmente gratuitas.

La conspiración de los conspiranoicos

La instrumentalización laboral de la educación, el dinero como criterio de éxito, y el desprestigio del pensamiento y de la creación ha llevado a la construcción de un tipo de ciudadano que entiende la experiencia como algo pegado al cuerpo individual, más concretamente al suyo.

Nelson Mandela, impecable

La fotografía es icónica. El día de la excarcelación de Nelson Mandela, él y su esposa Winnie con los puños en alto, triunfales.

Fredy de Jesús Castro Guevara un personaje muy bien visto en la sociedad Tlapaneca

Tlapa de Comonfort, Gro. - En nuestra sección de la entrevista corresponde entrevistar a Fredy de Jesús Castro Guevara, un personaje que a largo de estos años ha sobresalido en su quehacer público, primero como Regidor del Ayuntamiento de Tlapa, Diputado Federal suplente, empresario y sobre todo por su labor al servicio de la gente como Presidente la organización social que fundó “Nunca más un Tlapa sin Nosotros”.

En esta entrevista pretendemos conocer acerca del amigo Fredy como le conocen, su vida, sus inicios, su familia, su paso por la política y su trabajo de gestión y de apoyo en beneficio de la gente.

Corrupción e Impunidad

El proceso contra Lozoya apenas empieza y no conocemos todavía sus implicaciones.

El amor en tiempos de Pandemia

¿Han leído: "El Amor en los Tiempos del Cólera" de Gabriel García Márquez?