Nicolás Diego Herrera Candidato a la Presidencia municipal de Alcozauca - Entrevista

Nicolás Diego Herrera Candidato a la Presidencia municipal de ese municipio por el Partido Verde Ecologista de México

  • Decidimos irnos porque no hubo el respeto necesario, no se nos tomó en cuenta ni se nos informó
  • Lo arreglaron a modo, en componendas de delincuentes de cuello blanco
  • El actual Alcalde considera que el camino que tiene que seguir es imponiendo
  • La convocatoria, la sacaron de noche y donde ya decía que debería ser para una mujer

Lo que durante varios días corría como rumor, finalmente se confirmó, el ex alcalde priista del municipio de Alcozauca Nicolás Diego Herrera es el Candidato a la Presidencia municipal de ese municipio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 Y es que despertó interés el tema porque Nicolás Diego Herrera era un prominente priista con presencia en la Región de la Montaña donde fue dirigente regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y candidato a diputado local del Distrito 28 en la elección pasada además de Alcalde de Alcozauca.

Por eso éste medio lo buscó para conocer sus razonamientos.

“Soy el candidato oficial del Partido Verde Ecologista de México a la Alcaldía de Alcozauca, y voy a encabezar una planilla incluyente donde están todas las expresiones políticas y las diferentes generaciones del municipio y vamos a trabajar buscando el beneficio de los pueblos y de nuestra gente del municipio”, dijo al preguntarle al respecto.

Diego Herrera comentó que hoy sábado 24 del presente a las 11 de la mañana iniciará oficialmente su campaña para dar a conocer los nombres de los ciudadanos hombres y mujeres que conforman la planilla y también el Plan de Trabajo “que habremos de desarrollar si es que la votación nos favorece y si es que los ciudadanos consientes deciden darnos el voto”.

 “Decidimos irnos a otro partido político porque primero que nada no hubo el respeto necesario por parte del PRI, no se nos tomó en cuenta ni se nos informó y estamos en contra de eso”, acotó.

Recordó  que en el año 2015 él fue candidato a Alcalde y tuvo que respetar los usos y costumbres que por muchos años el PRI de  Alcozauca lleva acabo, competiendo con 5 de sus compañeros resultando electo en un ejercicio democrático interno.

 Hoy en día –dijo- se olvidaron de todo eso, yo no sé bajo qué términos en el municipio de Alcozauca quitaron lo de usos y costumbres.

“Lo arreglaron a modo, en componendas de delincuentes de cuello blanco -expresó-   y lo menciono así porque  no respetaron  las reglas de un partido político y sus estatuto y más aún no respetaron un municipio que por muchos años lleva cabo la elección de su candidato por usos y costumbres donde la gente se para y señala quién va ser su candidato, no respetaron eso”.

También  dijo que no se le informó de la  convocatoria, “la sacaron a las 10:45 de noche y donde ya decía que debería ser para una mujer la candidatura.

El también dirigente transportista afirmó que el como aspirante priísta a la Alcaldía de su municipio en ese momento,  venía cumpliendo con los lineamientos que se venían marcando “Hicimos el curso, hicimos el examen de conocimientos básicos del partido y nunca vimos a las mujeres que querían participar, tampoco se nos dijo nada y de la noche a la mañana ya hay candidata.

Comentó que el PRI nombró un delegado que nunca se presentó en el  municipio, nunca los convocó para lograr algún acuerdo.

 “Y por lo tanto si ellos no tuvieron el respeto con nosotros, de la misma manera ese trato que nos dieron es el mismo que van a recibir”, dijo.

El candidato Nicolás Diego Herrera tajante expresó que si el actual Presidente considera que  el camino que tiene que seguir es imponiendo a las personas y que hoy recae en un miembro de su familia, mis respetos pero debe entender el presidente que en la democracia son  los ciudadanos de Alcozauca los que tienen que elegir.

“Quienes dejamos de ser borregos, nos estamos haciendo a un lado  no porque no hayamos sido designados, sino porque estamos diciendo que queremos que se respete a Alcozauca como durante muchos años se venía haciendo”.

“Si ellos creen que esa es la vía la de imponer sin consultar, sin llamar a una reunión general en el PRI y que solamente el actual presidente con su grupo puede decidir, entonces los resultados los tendremos el día 6 de junio”, confió.

El ex candidato a diputado local dijo que Alcozauca y el PRI ha favorecido al actual Alcalde para dejarlo durante 9 años, tres periodos de gobierno y hoy no conforme con eso quiere 3 años más, ya pareciera un porfiriato en la vida política en éstos tiempos y no estamos de acuerdo y esa es la razón de nuestras decisiones.

“Si el presidente municipal considera que lo que está haciendo o hizo es correcto, está bien pero los ciudadano son los que darán la respuesta, no hay mejores jueces  que el pueblo y nosotros somos respetuosos de ello”,

Reiteró que el sábado 24 de abril iniciará campaña y de ahí  recorrerá pueblo por pueblo, colonia por colonia y delegación por delegación visitando a los amigos y hablando con la gente.

“Vamos a buscar la voluntad de todos los alcozauquenses”,

Nicolás Diego ofrece respeto y sobre todo hacer una campaña de propuestas yo no voy a descalificativos.

“Haremos un Plan de Trabajo donde considero que podemos bajar las obras que Alcozauca y los pueblos merecen, no soy ningún mesías pero si pondré mi mejor esfuerzo y tocaré las puertas necesarias para buscar los beneficios que tengamos que buscar para nuestro municipio.

Dijo que su planilla  la tiene conformada y el Partido Verde presentó su Planilla completa a diferencia de otros partidos políticos.

Abundó que afortunadamente las dirigencias estatal y nacional del Partido Verde después de la plática que sostuvieron le brindaron las facilidades para concretar la candidatura.

Mencionó que no lo hacía por resentimiento y mencionó además a otros que también buscar a través del Partido Verde Alcaldías de la Región de la montaña y mencionó los municipios de Cualac, Xochihuehuetlán y Cochoapa.

Dijo que “El que está ahorita en el Ayuntamiento no le interesa Alcozauca por que no es de ahí ni él ni su mujer, Alcozauca lo cobijó cuando llegó como un activista de Antorcha Campesina que no se olvide de eso pero no crea que por eso  ahora va a disponer de Alcozauca”,expresó.

Terminó diciendo el ahora candidato del PVEM Nicolás Diego Herrera que Alcozauca tiene que reaccionar, aquellos ciudadanos que conocen la historia que vivieron el pasado y saben cómo es, ellos sabrán porque así como reciben a una persona así lo despiden, así le dicen que se vaya y lo van a hacer solamente votando y eso es lo que yo espero de los ciudadanos consientes de Alcozauca.

Desde un principio daremos a conocer somos candidatos del Partido Verde y vamos a buscar la voluntad de todos los alcozauquenses, concluyó.