Acatepec, Olinalá y Zapotitlán entre los municipios que inflaron padrón de fertilizante

Veinte municipios de Guerrero mantienen irregularidades relevantes en la inflación de sus padrones de la entrega del Fertilizante Gratuito, dio a conocer el Delegado Federal de Programas del Bienestar, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quién se comprometió a llevar a cabo una verificación de solicitudes ingresadas.

El funcionario federal dijo que, de la más de 400 mil solicitudes para ser beneficiarios de este programa, algunas de las irregularidades que se han detectado son que hay casos de inscritos que pertenecen a otros estados, lo que infla el patrón de solicitantes; precisando que el número de solicitudes no es el mismo que el número de beneficiarios, adelantando que se hará público el padrón una vez que ya sea verificado.

Pero entre los municipios con más irregularidades se encuentran, en primer lugar, Acatepec, en la zona de la Montaña que tiene una frontera agrícola de 3 mil 264 hectáreas, pero está solicitando más de 25 mil hectáreas; le sigue Atlixtac, Teloloapan, General Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Ayutla, Tecoanapa, Acapulco, Zapotitlán Tablas, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, Olinalá, Coyuca de Catalán, Ahuacuotzingo, Taxco de Alarcón, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez y Zirándaro, quiénes registraron un mayor número de solicitantes de las hectáreas que cuentan para sembrar.

“El programa piloto tendrá una supervisión, ya se dijo que estará asistido, pero también los servidores de la nación verificarán que el fertilizante se utilice en estas parcelas, se utilizó el fertilizante y el resultado de estas cosechas. Quiero aclarar también que es distinto el número de solicitudes al número de beneficiarios, por qué estos

400 mil primero tendremos que saber si son reales, porque se abrió una ventanilla virtual y pudieron haberse dado caso en el registro de personas que no están en el estado y que no saben que las ingresaron”, expreso.