Al menos 9 alcaldes del prd están amenazados: Diputada

CHILPANCINGO, Gro-.La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Erika Alcaraz Sosa dio a conocer que en Guerrero existen al menos nueve alcaldes perredistas que están siendo amenazados y extorsionados por el crimen.

La diputada perredista dijo que estas extorsiones hacia los ediles son para que éstos otorguen  participaciones en los Ayuntamientos, sin embargo expresó que “en su momento lo habremos de valorar como partido para denunciarlo, pero por seguridad no diré nombres”.

Por otra parte, la coordinadora del PRD en el Congreso manifestó que los diputados de la fracción que representa no permitirán que se intente manchar la imagen del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Duarte Soto. Lo anterior, en el sentido de que el extinto alcalde tenía supuestos nexos con un grupo delictivo, de lo cual defendió que Soto Duarte “fue un alcalde que levantó la voz y no quiso entregar a su pueblo en manos de la delincuencia organizada”.

Alcaraz Sosa afirmó que en esta lucha de Duarte Soto en no consentir a los delincuentes,  “no pudo hacerlo solo, por eso pidió ayuda al gobierno del estado, a la Federación”, no obstante dijo “fue una ayuda negada”. La diputada dijo que las declaraciones del gobierno del estado en el sentido que el asesinato de Duarte Soto fue en el estado vecino de Michoacán, “no quita la culpa al gobierno federal y decir que fue en unas horas y en un lugar inadecuados, es una salida fácil”.

Agregó: “No estamos culpando al gobernador, pero sí estamos exigiéndole justicia, nuestro compañero tenía medidas cautelares pero  no fueron efectivas y que el gobernador no puede decir,  que esto sucedió porque eran horas y un lugar inadecuados”.