Beatriz Mojica no es precandidata del PT a nada, aclara Victoriano Wences

* El PT acordó no apoyar a nadie de los que traicionaron a AMLO en 2018 al participar en alianzas con el PAN, subrayó.

Guerrero.- La experredista Beatriz Mojica Morga no es la propuesta del Partido del Trabajo (PT) para la candidatura a la Gubernatura en la elección del 2021, como se ha encargado de promover en algunos medios de comunicación, aclaró el dirigente estatal Victoriano Wences Real.

Dijo que el PT-Guerrero acordó no apoyar en las próximas elecciones a ninguno de los aspirantes que en la elección del 2018 traicionaron el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, al haberse aliado con el Partido Acción Nacional (PAN), como fue el caso de Beatriz Mojica, quien fue candidata a senadora por la coalición PRD-PAN-MC, y perdió.

Destacó que el PT está preparado para participar por primera vez con candidato propio a la gubernatura de Guerrero, aunque no se descarta la opción de participar en una coalición electoral con el aliado natural que a nivel nacional es Morena, pero sólo si hay acuerdos que incluyan a militantes del PT que deseen ser candidatos, de lo contrario el partido volvería a participar solo, como en el 2018.

Wences subrayó la importancia de la elección del 2021 porque estará en juego la gubernatura, así como 81 alcaldías y 28 diputaciones locales, además de los nueve distritos electorales federales para la integración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo cual requiere de una gran alianza nacional para la consolidación de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, aclaró que el PT no tiene precandidato para la gubernatura, luego de que se ha manejado que la dirigencia nacional lleva como propuesta a Beatriz Mojica, quien renunció al PRD a finales del año pasado, para condicionar una alianza con el Morena en Guerrero.

“No hemos invitado a nadie, el PT está en espera, es respetuoso de la ley, vamos a esperar los tiempos legales, y habrá que cubrir todas las etapas para tener un candidato si no hay alianza para la gubernatura”, explicó.

También rechazó que el dirigente nacional, Alberto Anaya, esté condicionando la candidatura de Mojica para concretar una alianza con el Morena en Guerrero, y dijo que es ella quien ha ido al comité nacional buscando que el PT la cobije, pero la definición de candidatos o precandidatos será en la comisión estatal.

“El PT no tiene ninguna precandidata y no va a caer en el juego de Beatriz Mojica, ella no es del PT; en la dirección estatal del partido hay un órgano colegiado que definirá el método de selección de precandidatos y candidatos, para que puedan medirse con los candidatos de otros partidos de la coalición”, apuntó.

Victoriano Wences agregó que el PT Guerrero acordó no apoyar a ninguno de los candidatos que en el 2018 traicionaron el proyecto de López Obrador al participar en alianzas con el PAN, como fue el caso de Beatriz Mojica.

También recordó que, en la elección del 2015, cuando Mojica fue candidata a gobernadora por la coalición PRD-PT, la gente del PRD arrancaba la propaganda del PT en los municipios, “fue una mala experiencia y quienes tenemos consciencia y formación política e ideológica, no olvidamos que fuimos marginados en aquel momento y no estamos dispuestos a repetirlo”, concluyó.