Candidatos de Morena serán electos por encuesta, aunque no sean militantes dice Monreal

Ricardo Monreal Ávila dijo que serán candidatos aquellos que estén arriba en las encuestas que realice el partido, aunque no sean militantes.

A través de encuestas es como el partido Morena elegirá a sus candidatos para el proceso electoral de 2021, informó el coordinador de ese instituto político en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En una reunión virtual con reporteros de Guerrero, Monreal Ávila dijo que serán candidatos aquellos que estén arriba en las encuestas que realice el partido, aunque no sean militantes, de acuerdo con lo que habló con el líder nacional de Morena.

“He estado conversando con Ramírez Cuéllar, hace unos 10 o 12 días platiqué con él, y me dijo que la decisión del partido va a ser una encuesta, y que van a admitir externos, y el que esté arriba en las encuestas ese va a ser el candidato.

“Todos pueden entrar, los que quieran, los que puedan, los que se sientan aptos. Y que todos los puestos de elección popular los definirían por encuestas”, dijo.

El senador afirmó que quien quede electo para la candidatura del gobierno de Guerrero, en Morena, será su amigo; empezando por Luis Walton al que se refirió como alguien a quien le tiene mucho cariño porque "empezó desde abajo".

También mencionó como posibles candidatos a la senadora Nestora Salgado y a Félix Salgado; por el PRI nombró a Manuel Añorve, pero tuvo mucho cuidado en no mencionar nunca al delegado del gobierno federal y favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pablo Amílcar Saldoval Ballesteros.  

En su lógica, Monreal previó que sea el senador Félix Salgado Macedonio quien se mantenga al frente de las encuestas.

“Tengo muchos amigos, el que resulte candidato a gobernador tiene que ser una gente muy capaz y que tenga capacidad de negociar, porque Guerrero necesita tranquilidad, necesita desarrollo y también armonía social”, expresó.