La incongruencia de la diputada Erika Valencia

En días pasados, la diputada local de Tlapa por morena Erika Valencia publicó su inconformidad por que los Diputados Federales aprobaron la propuesta de reforma que permite que Diputados y Senadores puedan reelegirse sin pedir licencia.

Aunque falta la aprobación del senado de la república, hay algunos senadores como el propio Ricardo Monreal que se ha pronunciado en contra por lo que casi seguramente no pasará en la llamada Cámara alta.

Y está muy bien la postura de la diputada Valencia en ese tema de la no reelección por que como ella misma afirma “No va acorde a los principios de una verdadera izquierda y de una transformación para nuestro País”.

Pero para ser congruentes, ella misma debería empezar por renunciar a la onerosa dieta de más de 400 mil pesos mensuales que recibe del congreso como lo pidió el propio Presidente López Obrador y que ningún diputado morenista parece haber escuchado.

Además, por mencionar también su reciente viaje por el lejano Oriente donde visitó la llamada “Tierra Santa”, hasta Jerusalén.

Está bien que la Diputada por la montaña diga que la pretendida reelección no va acorde con los principios de la izquierda.

Pero, para ser congruentes… ¿Acaso esos salarios y viajes al extranjero sí “Van acorde a los principios de una verdadera izquierda y de una transformación para el País”, como ella misma afirma?

Es pregunta…